Atención en Línea por WhatsApp
Telefono Oficina
Teléfono Móvil
FacebookAfianzate en Twitter
Afianzadoras y Fianzas
Agente de Fianzas y Seguros
Fianzas

Fianzas de Fidelidad

¿Para qué sirve una fianza de fidelidad?

La fianza de fidelidad sirve para proteger el patrimonio de las empresas (evitar robos), ya que la afianzadora de fidelidad pagará en dinero los daños que haya ocasionado alguno de sus empleados que haya cometido algún delito, esta fianza de fidelidad estará vigente por un año, misma que podrá renovarse mediante acuerdo entre el beneficiario y la afianzadora que haya dado la fianza de fidelidad.

¿Qué ampara?

La fianza de fidelidad ampara algún delito cometido por alguno de algún empleado infiel, este empleado o varios empleados pueden ser obrero, empleados administrativos, directivos, a cualquier nivel.

¿Quiénes intervienen?

En una fianza de fidelidad intervienen los empleados que son los que estarán afianzados, el beneficiario, que como su nombre lo dice será beneficiado por el pago en caso de algún delito cometido por alguno de sus empleados infielesy la afianzadora que es la empresa que otorgara la fianza de fidelidad o las fianzas de fidelidad

¿Qué delitos ampara este tipo de fianzas?

Robo.- la afianzadora que emite una fianza de fidelidad, ampara al beneficiario en caso de robo cometido por alguna o algunas personas, es decir, si esta persona se apodera de un bien sin el derecho del patrón o del dueño de la empresa.

Fraude.- El delito de fraude se da cuando una persona engaña a otra o se aprovecha de algún error cometido por este ultimo a efecto de apropiarse o lucrar indebidamente para su aprovechamiento personal

Abuso de confianza.- Este delito se presenta cuando alguno de los empleados dispone para su uso o para otras personas, un bien mueble o dinero aprovechándose de la confianza del patrón al darle el uso de dicho bien.

¿Qué otras ventajas brindan las fianzas de fidelidad?

Al contar con una fianza de fidelidad en su empresa, el empleado al saberse afianzado psicológicamente se ejerce un efecto que hace que eviten cometer algún ilícito por lo que tanto el dueño de la empresa como la afianzadora podrán disminuir el riesgo de delito. La cobertura de la fianza de fidelidad es para prevenir además de brindar otros beneficios como:

El beneficiario de la fianza de fidelidad podrá contar con este bono del 10% en caso de:

¿QUÉ TIPOS DE FIANZAS DE FIDELIDAD EXISTEN?

1.- FIANZA INDIVIDUAL

Esta fianza de fidelidad garantiza garantiza al patrón el daño economico propiciado por los manejos ilícitos de un solo empleado, ya sea administrativo o de ventas.

CARACTERÍSTICAS

FIANZA CEDULA

Esta fianza es similar a la fianza individual solo que aquí entran dos o mas empleados que haya elegido el patrón, ya sea porque son más riesgosos por su actividad o por sus antecedentes, estos pueden ser administrativos o de ventas.

CARACTERÍSTICAS:

FIANZA DE FIDELIDAD GLOBAL:

En esta fianza entran todos los empleados, desde el menor rango al de mayor

CARACTERISTICAS:

FIANZA COMBINADA.

En esta esta modalidad se garantiza el resarcimiento del daño propiciado por los manejos ilícitos de uno o varios empleados administrativos o de ventas que obedecen a necesidades especificas de afianzamiento.

CARACTERISTICAS:

FIANZA MONTO ÚNICO PARA VENDEDORES. (MUV)

Esta fianza también garantiza el pago del daño económico resarcimiento del daño propiciado por los manejos ilícitos de uno o varios vendedores o comisionistas de la empresa.

CARACTERISTICAS:

¿QUÉ NO AMPARA UNA FIANZA DE FIDELIDAD?

1.- Una fianza de fidelidad no ampara delitos del empleado, vendedor u obrero ocurridos antes o después de la vigencia de la fianza. 2.- No ampara créditos otorgados a los empleados 3.- Si no se puede atribuir a algún empleado el delito la fianza no precede

¿POR QUÉ MONTO PUEDO PEDIR UNA FIANZA DE FIDELIDAD?

El monto lo determina el patrón una vez que analice cuantos empleados necesita afianzar, las cantidades de dinero o bienes maneja cada uno de ellos, o tomar incluso el que maneja la mayor cantidad de dinero, también podría hacer la suma de todos ellos, o incluso poner una cantidad específica para cada uno de ellos, por ejemplo 50,000, para cada empleado, si son cien, entonces la fianza seria por
$5´000,000.00

PARA HACER UNA COTIZACION SE UTILIZA UNA TABLA COMO LA QUE SIGUE:

COSTOS

SUBRAMO CONCEPTO TARIFA MAXIMA
     
INDIVIDUALES    
  ADMINISTRATIVAS 1.27%
  PARA VENDEDORES 1.65%
  EMPLEADOS DE GOBIERNO 2.00%
  AGENTE DE SEGUROS 1.11%
     
ESPECIALES    
  COMBINADAS 1.04
  ADMINISTRATIVOS 1.27%
  VENDEDORES 1.65%
  AGENTES DE SEGUROS O FIANZAS 1.11%
     
COLECTIVAS    
  ADMINISTRATIVAS  
  1EROS 25 EMPLEADOS 2.90%
  26 EN ADELANTE C/U 3.10%
  MAS DE 500 EMPLEADOS 24.79%
     
  VENDEDORES  
  1EROS 25 VENDEDORES 2%
  26 EN ADELANTE C/U 3.10%
  MAS DE 400 VENDEDORES 24.92%
     
  ADMINISTRATIVOS Y VENDEDORES  
  1EROS 25 EMPLEADOS 2.90%
  26 EN ADELANTE C/U 3.22%
  MAS DE 500 EMPLEADOS 23.02%
     
  AGENTES  
  PRIMEROS 25 AGENTES 9.46%
  26 EN ADELANTE 10%
  MAS DE 500 AGENTES 11.72%

Requisitos Para el Trámite:

Afianzadoras que se dedican a otorgar este tipo de fianzas:

Dirección y Teléfono Fianzas, Afianzadoras y Agentes de Fianzas

(55) 52 64 64 77

(55) 52 64 64 78

(55) 52 64 64 79

Correo Electrónico:

fianzas@afianzate.com.mx

Atención Personal del Lic. Francisco Ayala Fuentes

Tramitación y Venta de Fianzas de Fidelidad (Fianzas Para Evitar Robos) en México

Afiánzate, S.A. de C.V.

Diseño de Páginas Web - MexPaginas